ECOLSIERRA

El mejor sabor del café y la miel 

Más de 300 familias productoras de café, ubicadas en el cinturón cafetero del departamento del Magdalena a 900 y 1600 metros sobre el nivel del mar, conforman la  Red de Productores Ecológicos de la Sierra Nevada -Ecolsierra, una  iniciativa encaminada a la producción de miel y café orgánico, mediante una agricultura ecológica sostenible.

La Red Ecolsierra tiene como objeto social el fortalecimiento organizacional, la implementación y el desarrollo de sistemas de producción ecológica, con énfasis en la producción de café orgánico y miel de abejas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El café tima que producen estas familias, es un café orgánico, con características únicas debido a su procedencia de la Sierra Nevada de Santa Marta; con un perfil de tasa, reconocido por su acidez media y un cuerpo medio alto, acompañados de notas dulces y achocolatadas.

Es importante mencionar que un porcentaje importante de las familias asociadas, también son apicultores, por lo que la producción y comercialización de miel, se ha convertido en una línea complementaria para la conservación del medio ambiente.

La miel de abejas de la Sierra se caracteriza por la gran variedad de cultivos y pisos térmicos propios de esta zona del país, lo que favorece que el néctar usado por las abejas para el proceso de producción de miel, sea de diferentes tipos de floración, dando como resultado, mieles multiflorales de diversos sabores, con un mismo perfil cromatográfico y excelentes propiedades que aportan a la salud.