Afaguarcacon

Presente en nueva edición de Alimentec

La asociación de Familias Guardabosques Cafeteros del municipio de Convención (AFAGUARCACON), del departamento de Norte de Santander, continúa fortaleciéndose como organización prestadora de servicios de producción y comercialización de productos agropecuarios, especialmente de café, labor que realiza.

El objetivo de esta asociación se concentra en mejorar la calidad de vida de los asociados así como satisfacer las necesidades de la comunidad, a través de la conservación de los recursos naturales e implementando proyectos y actividades de agricultura que le permitan a la población hacer un manejo sostenible.

Actualmente, Afaguarcacon realiza el mejoramiento de 142 unidades de beneficio, lavado y secado del grano de café, lo que permite mejorar la calidad del producto e incrementar la productividad. Esto a su vez ha llevado a conseguir aliados comerciales privados, tales como la Cooperativa Caficultores del Catatumbo y la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia. 

El café producido es un producto de buena calidad, debido al constante control y seguimiento de la cosecha y a la asistencia técnica brindada por el comité de cafeteros. Según su representante legal Reinel Bayona Guerrero, la meta de la asociación es tener un producto 100% orgánico, que brinde una excelencia en su calidad y se pueda comercializar en Colombia y el exterior, aumentando los ingresos económicos y nivel vida de sus asociados.