COOPFRUTSOTARÁ

La Cooperativa de Productores de Frutales de Sotará – COOPFRUTSOTARA,  está ubicada en la cabecera municipal de Sotará (Cauca).

Para COOPFRUTSOTARÁ es primordial el mejoramiento constante de las condiciones de vida de sus asociados y promover sus servicios a la comunidad en general, a través de la producción de frutas de clima frío como el tomate de árbol, el mercado y trasformación de productos agropecuarios.

Las familias que conforman la asociación, encontraron en el cultivo de tomate de árbol originario de los andes suramericanos, el cual se cultiva de manera silvestre, la formula económica para mejorar las condiciones de vida de las familias asociadas.

En COOPFRUTSOTARÁ, cada productor y asociado es considerado el recurso más importante para la organización, cada uno cuenta con una hectárea de tomate de árbol sembrada.

Con el apoyo de la Dirección de Gestión Territorial de Prosperidad Social, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Gobernación del Cauca, la Alcaldía Municipal de Sotará, la Fundación para la Comunicación Popular – FUNCOP y la Comercializadora MaxiFruver del Cauca, realizaron una exitosa Alianza Productiva para el fortalecimiento de la producción y comercialización de tomate de árbol.